Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de transcurrir un año del cierre de la página de descargas Megaupload por violación de los , su propietario Kim Dotcom, lanzó el pasado sábado Mega.com.nz, con un peculiar mensaje difundido a través del twitter: "Vamos a transformar el aniversario de algo horrible en algo maravilloso".

El anuncio y posterior lanzamiento del sustituto de Megaupload ha causado un impacto innegable, que incluso provocó la saturación de la página horas previas a su nacimiento oficial.

Dos horas antes de que Kim Dotcom presente el nuevo servicio de almacenamiento masivo en medio de una gran rueda de prensa, el sitio web ya se encontraba saturado.

Más tarde, un emocionado Dotcom señaló que "en las primeras 14 horas (transcurridas desde la presentación oficial), hemos tenido más de un millón de visitas y más de medio millón de usuarios registrados, ¡Mega es imparable!".

No obstante, la insatisfacción de los usuarios no tardó en revelarse a través de las redes sociales. Por su parte, el dueño del sitio – que permite intercambiar desde películas hasta videojuegos – no se ha mostrado inquieto ante el colapso de sus servidores. Por el contrario, considera que la saturación es un indicador positivo respecto al éxito de Mega, desde sus primeras horas de vida.

Según informó El Huffington Post, el tiempo de espera para que un archivo de 1,42 GB termine de subir superaría las 120 horas, durante los primeros minutos del nacimiento de Mega.

Los usuarios han reportado, en las últimas horas, problemas para conectarse, incovenientes durante el proceso de registro de una cuenta, puesto que la mayoría no ha recibido – a su respectivo correo electrónico – el email de confirmación, e incluso han expresado su malestar ante la lentitud del servicio para subir un archivo.

Ante el incremento de quejas en las redes sociales, Kim Dotcom ha respondido "Si usted está experimentando un acceso lento a #Mega debido a la increíble demanda. Estamos trabajando en más capacidad."

Manténgase al tanto de los comentarios de los usuarios respecto a #Mega: