Redacción Gestión

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Después de más de un mes de espera, Microsoft anunció el lanzamiento oficial al mercado de su a partir del 26 de octubre en Estados Unidos. Como se sabe, este 'gadget' entrará a competir con el , quien posee cerca de 70% del mercado mundial, según CNNExpansión.

En un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), la firma reconoció el peligro que existe al competir en el mercado actual, sobre todo en la división de los desarrolladores.

"Aún si muchos de nuestros usuarios utilizan estos equipos como un complemento a las computadoras personales, la prevalencia de estos 'gadgets' podría hacer más difícil el acercar a los desarrolladores a nuestras plataformas. competirá con productos realizados por nuestros socios comerciales, lo cual podría afectar su apoyo a nuestra plataforma", dijo la firma fundada en 1975 por Bill Gates.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), considera que la decisión de entrar en este mercado era "lógica y obvia" para Microsoft.

"Microsoft aprovechará sin duda todo su poder como gigante del software para promocionar su tablet, que seguro estará enfocada a quien quiere realizar temas más profesionales en esos equipos. Aunque claro, dependerá mucho del precio de salida", dijo Rojón en entrevista con CNNExpansión.

Respecto al precio del nuevo 'gadget', la firma de Redmond reveló que se asemejaría al precio de las ultrabooks, es decir, entre los US$ 900 y los US$ 1,200.