Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, las aplicaciones y una partición de recuperación en el disco duro consumirán varios gigabytes del espacio de almacenamiento disponible en la Surface Pro de Microsoft, cuyo lanzamiento tendrá lugar este 9 de febrero.

La versión de 64 GB del referido producto cuenta solamente con 23 GB libres, puesto que el software que incluye pesa 41 GB. El mismo problema respecto a la capacidad de almacenamiento ocurre con la Surface Pro de 128 GB, pues el usuario podrá utilizar un máximo de 87 GB, los restantes 45 GB serán ocupados por la instalación del sistema operativo.

No es la primera vez que presenta un incoveniente similar. La Surface RT también cuenta con menor capacidad de almacenamiento que la anunciada (64 GB), ya que Windows RT ocupaba 13 GB, aproximadamente la tercera parte de lo que hoy consume Windows 8.

A pesar de las interesantes especificaciones técnicas del nuevo , las dos versiones de la Surface Pro limitan al usuario en cuanto a los gigabytes disponibles. La información respecto a este tema fue ofrecida por fuentes de Microsoft al portal especializado en tecnología The Verge.

No obstante, el usuario puede ampliar la capacidad de la Surface Pro. Según explicó la compañía en un comunicado oficial, el consumidor puede eliminar las aplicaciones pre-instaladas, insertar una memoria externa microSD, utilizar SkyDrive y eliminar la partición de recuperación, reemplazándola por un pendrive o memoria flash extraíble.

Cabe precisar que a raíz de la instalación de Windows 8, se instalan aplicaciones y la partición de recuperación para restaurar el producto cuando se considere necesario.