Módulos Temas Día

¿A qué suena el color? La aplicación Roy G Biv te lo dice

Gracias a este sintetizador de colores podrás escuchar una combinación de sonidos de acuerdo al objeto que enfoques con tu cámara.

Foto: Fast Company

Sinestesia, según la RAE, significa imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente.

¿A qué suena determinado color? A menos que tengas sinestesia, probablemente no lo puedas saber de forma natural. Sin embargo, puedes hacerlo de forma digital gracias a Roy G Biv, una aplicación que, según el portal ABC.es, sintetiza el color en una nota musical. Disponible para iOS y Android, esta interesante app solo necesita de tu cámara para identificar los colores que deseas y convertirlos en música.

Según la Universidad de Granada, la sinestesia es una facultad que ciertas personas tienen. Básicamente, consiste en "una mezcla de sensaciones" en diferentes sentidos. Por ejemplo, existen aquellos que relacionan los números con colores, o que encuentran relación entre formas y sabores u olores.

En el caso de Roy G Biv, se relaciona colores con sonidos. Esta aplicación de pago funciona de forma sencilla. Puedes enfocar cualquier objeto que quieras "escuchar" con la cámara del celular, la app identificará el color dominante en la imagen y, así, podrás tener un mini-teclado con el que descubrir los sonidos relacionados.

Julian Glander, creador de la aplicación, está emocionado con los sonidos que los usuarios podrán descubrir gracias a su app, ya que se puede identificar de todo, desde el color de una pared, hasta un pedazo de pizza, como se ve en este video.

¿Qué te gustaría escuchar?

Leer comentarios ( )

Ir a portada