Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Seattle (Reuters).- El ex presidente ejecutivo de Steve Ballmer abandonará la junta directiva de la compañía con efecto inmediato, anunció hoy la firma de tecnología.

Ballmer, que se retiró del cargo cuando Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en febrero, compró recientemente al equipo de baloncesto por US$ 2,000 millones y planea consagrar buena parte de su energía a ese proyecto.

En una carta dirigida a Nadella y divulgada por Microsoft, Ballmer dijo que pretende mantener su importante tenencia de acciones de la compañía en "el futuro inmediato".

Servicio de nube restablecido tras corteMicrosoft también dijo que solucionó un corte en su servicio de computación en nube Azure, que afectó varias zonas geográficas.

Los cortes parciales comenzaron a las 1740 GMT del lunes 18 de agosto, dijo la compañía en el sitio web de Azure.

Microsoft Azure es una plataforma en la nube para crear, desplegar y mantener aplicaciones online y servicios como páginas web. Es usada tanto gobiernos como empresas de todo el mundo.

La empresa dijo que la interrupción sacó del aire algunos servicios de Azure como las máquinas virtuales, los servicios para móviles o la recuperación de sitios web.

Los principales componentes de la plataforma funcionaban adecuadamente y sólo una pequeña parte de clientes se vieron afectados, dijo Microsoft.