avión eléctrico
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La startup Zunum Aero respaldada por planea entregar su primer avión híbrido-eléctrico en el 2022 a JetSuite Inc., lo que prepara el escenario para una nueva era en vuelos regionales en Estados Unidos.

JetSuite, una pequeña aerolínea charter con planes de expandir una operación comercial en todo EE.UU., recibiría 100 aviones con capacidad para 12 pasajeros cada uno, dijo Zunum en un comunicado el lunes. ha invertido en Zunum y JetSuite. El operador de vuelos charter también cuenta con el respaldo de Qatar Airways.

El acuerdo de JetSuite fortalece el intento de Zunum de eliminar las emisiones y el rugido de los motores a reacción basados ​​en la combustión mediante la aplicación de avances en la tecnología de baterías iniciada por la industria automotriz.

Zunum está enfrentando a competidores como de Europa y una asociación que incluye a EasyJet Plc en el desarrollo de dicho avión. El ejército de EE.UU. y la NASA están siguiendo conceptos similares.

"JetSuite, con su tradición de cambiar paradigmas en la aviación, es un socio ideal para nosotros en esta colaboración de lanzamiento", dijo en el comunicado Ashish Kumar, máximo ejecutivo de Zunum. "Tenemos una visión compartida para fundamentalmente transformar y mejorar la forma en la que las personas viven y viajan".

JetSuite ha reservado "una fracción" de los primeros 100 aviones Zunum Aero 10 que se producirán, y el momento de las entregas restantes se determinará más cerca de 2022, dijo Kumar en un correo electrónico.

Alcance de las aeronaves
Zunum planea proporcionar aeronaves para la operación de vuelos privados de JetSuite y versiones más grandes para su servicio de vuelos programados JetSuiteX, dijo. El ZA10 tendrá un rango de 700 millas cuando sea introducido en el 2022. El ZA50 más grande está destinado para mediados de la década del 2020 y podrá volar 1,000 millas.

JetSuiteX comenzó a operar servicios programados a lo largo de la costa oeste en abril de 2016, utilizando aviones regionales ERJ135 de 30 asientos de Embraer SA. La compañía emplea terminales aéreos privados en California y Las Vegas, permitiendo a los viajeros evitar aeropuertos más grandes y terminales congestionadas. La aerolínea dijo en abril que todavía está examinando destinos para su planeada expansión hacia el este.

Zunum está desarrollando y construyendo prototipos para motores eléctricos, sistemas de energía y térmicos, electrónica, ventiladores silenciosos y plataformas de control que se probarán en tierra a finales de este año y a principios del 2019, antes del comienzo de las pruebas de vuelo. El trabajo se está realizando en los centros de Zunum en Washington, Illinois e Indiana.

La compañía planea modificar y electrificar un avión bimotor existente en etapas para las pruebas de vuelo, dijo Kumar.