Argos (Foto: Difusión)
Argos (Foto: Difusión)

Agros, empresa de base tecnológica piurana, ganó en la etapa regional de la competencia Inclusive Innovation Challenge, organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que este año reúne a más de 60 organizaciones de todo el mundo que utilizan la tecnología para crear oportunidades económicas para los trabajadores.

La empresa peruana Agros obtuvo el premio en la categoría “Acceso a la Tecnología” con su plataforma TeleAsesoría que facilita la inclusión digital y financiera de pequeños agricultores. La misma que fue destacada en el discurso de premiación por Andrew Mcafee, director del MIT Sloan School.

“Agros es un ejemplo de que la tecnología en buenas manos genera esperanza en el mundo”, mencionó.

Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en una solución tecnológica dirigida a los pequeños agricultores, la cual brinda acceso a asesorías especializadas de manera remota y a bajo costo. De esa forma otorgan oportunidades de formación, crecimiento y desarrollo al sector agrícola.

“El pequeño agricultor tiene un rol principal en la cadena alimentaria que es asegurar la seguridad alimentaria de millones de familias en el mundo; pero paradójicamente ellos sufren necesidades como capital, tecnología, asesoría técnica, insumos que afectan la producción de sus cultivos y como resultado no generan buenos ingresos que les permitan tener una buena calidad de vida” indicó Robinson López Monzón, CEO de Agros, empresa que forma parte del portafolio de UTEC Ventures.

El 21 de noviembre AGROS viajará a la Sede Oficial del MIT en Boston Masachussets, para participar de la final Global con los finalistas de las otras 4 regiones (EEUU y Canadá, África, Asia y Europa), de ellos 4 ganadores serán acreedores de un total de un millón de dólares.

Del MIT Inclusive Innovation Challenge

La competencia otorga más de un millón de dólares en premios a emprendimientos en cuatro categorías que representan de manera integral los tipos de soluciones necesarias para construir una economía que funcione para todos en la era digital: Inclusión Financiera, Crecimiento de ingresos y Creación de empleo, Desarrollo de Habilidades y Coincidencia de Oportunidades, y Acceso a la Tecnología.

La competencia Regional se llevó a cabo en México y estuvo dirigida a emprendimientos innovadoras de América Latina, y seleccionó a cuatro finalistas, uno por cada categoría.