Jerusalén. no se detiene y en su afán de ser una suerte de , da facilidades desde el sector público y privado para que las puedan acceder a financiamiento que les permita despegar.

En ese contexto, en medio de Jerusalén, está OurCrowd, una plataforma de financiación participativa que ha puesto los ojos en el .

"Nosotros buscamos compañías en toda América del Sur. Queremos oír de las de , que nos contacten para hacer una conexión", declaró a Gestión Jon Medved, fundador de OurCrowd durante el .

Explicó que básicamente su compañía identifica las inversiones de riesgo de alta calidad, utiliza su propio capital y les permite a inversionistas 'ángel' del mundo invertir con los mismos términos.

El proceso empieza con la revisión y selección de entre 1% y 2% de empresas de las 3,000 que anualmente solicitan los servicios. Luego, se negocia y prepara los términos del acuerdo, se invierte capital y se invita a la comunidad de inversionistas en los mismos términos.

Medved detalló que lo que busca en una es que esté formado por un equipo consolidado, sea un proyecto que apunte a un gran mercado, que emplee nuevas tecnologías y que cuente con algún respaldo financiero, entre otros.

Cabe indicar que OurCrowd ha creado desde su fundación en el 2013 unas 120 empresas y cuenta con al menos 20,000 inversores acreditados.