Aplicación permitirá a los bodegueros peruanos conectarse con distintos proveedores y realizar pedidos para abastecer sus negocios. (Foto: Facebook/Almacén Gurú)
Aplicación permitirá a los bodegueros peruanos conectarse con distintos proveedores y realizar pedidos para abastecer sus negocios. (Foto: Facebook/Almacén Gurú)

La startup chilena Almacén Gurú anunció un plan de expansión internacional que contempla su llegada en Perú este 2021, donde se espera llegar a 60,000 bodegueros en el primer año de operación.

La startup desarrolló un marketplace que conecta a pequeñas bodegas de barrio con distintos proveedores a través de una aplicación gratuita. Así, el proyecto de internacionalización considera una inversión de alrededor de US$ 2.5 millones, según recoge el Diario Financiero de Chile.

Dicha expansión se da a poco más de un año de la creación de este emprendimiento -en septiembre de 2019- y se realiza aprovechando el estallido social y la crisis sanitaria como una oportunidad para consolidar su negocio, la cual permitió que llegaran a cerca de 12,000 bodegas en un año.

El CEO y creador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann, señaló que la plataforma es la primera solución tecnológica orientada a mejorar la gestión, tanto de bodegueros como de proveedores de productos y servicios.

Al llegar a Perú, precisó que la aplicación permitirá a los bodegueros peruanos conectarse con distintos proveedores y realizar pedidos para abastecer sus negocios, accediendo a los mismos precios de los proveedores, con ofertas, descuentos, despacho gratis y la promesa de entrega entre 48 y 72 horas.

Agrega que esperan consolidar el modelo en Perú en 2021, para luego comenzar un escalamiento por Latinoamérica y convertirse en el actor más importante del canal tradicional. Además, precisó que en los próximos días proyectan cerrar su segunda ronda de financiamiento para escalar en el mercado de América Latina.


TAGS RELACIONADOS