Al parecer el servicio de podría acabarse muy pronto porque no genera ganancias suficientes, según explica un reporte del Financial Times.

Los álbumes de lanzamiento que lleguen a serán exclusivos para suscriptores por tiempo limitado, para después estar disponible a usuarios que no pagan membresía.

Conversaciones entre Spotify y empresas están en sus fases iniciales y se llevarían a cabo, por lo menos, hasta finalizar el año, si no es que se cancelan antes sin llegar a ningún acuerdo.

Cambio de estrategiaEste cambio de estrategia es para disminuir las que Spotify paga a las y a las personas dueñas de los derechos de la música, dice el reporte.

Además, beneficiaría la oferta pública inicial de acciones (IPO, en inglés) de Spotify e inversionistas.

Tal y como funciona la distribución de películas nuevas, primero llega a los cines y los consumidores deben pagar por verla para que después de un tiempo esté disponible en Internet.

No hay gananciaCabe resaltar que más del 70% de usuarios de Spotify no son Premium, por lo cual este cambio podría generar una disminución importante.

Sin embargo, en 10 años de existencia, casi todas sus ganancias se han ido a pagos de así que necesitaría implementar una nueva estrategia pronto.

En 2015, Spotify generó US$ 2,200 millones, pero en pagos a disqueras y músicos se fueron US$1,800 millones.