Módulos Temas Día

Spotify investiga infección de virus en su versión gratuita

Este malware estaría afectando únicamente a la versión gratuita del servicio, la que ofrece publicidad a sus usuarios, y serían esos anuncios la puerta a la infección.

notitle

Al parecer el servicio de música en streaming, Spotify, estaría infectando los ordenadores de los usuarios con un malware o software malicioso que ingresa al computador y actúa sin que el usuario lo detecte.

Hace unas horas saltó la alerta a través de los propios clientes del servicio quienes comenzaron a llenar el foro de soporte con reclamaciones.

Aún no hay un informe oficial desde Spotify sobre cómo se debe actuar al respecto pero muchos usuarios afectados recomiendan desinstalar la aplicación o mejor no ejecutarla hasta que se aclare la solución.

Este problema estaría afectando únicamente a la versión gratuita del servicio, la que ofrece publicidad a sus usuarios, y serían esos anuncios la puerta a la infección, el cual está afectando tanto usuarios de Windows como de Mac.

¿Cómo detectarlo? Se abrirá, sin haberlo ejecutado, en el navegador páginas no solicitadas con contenido perjudicial para el ordenador. "Si tienes Spotify abierto, abrirá de forma constante en el navegador por defecto páginas con malware o virus", explicó uno de los afectados a El País.

Leer comentarios ( )