Foto: Expansión
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Aún no ha trascendido si este producto será dependiente de un smartphone o si, como apuntan algunas filtraciones, contará con su propia conexión 4G.

Apenas unos días después de su prometedor debut en Wall Street, Spotify decidió convocar un evento para el día 24 de abril en Nueva York. La firma no reveló qué novedades tenía pensado compartir con el mundo en este acto, pero todo parece indicar que ellos mismos habrían revelado la 'sorpresa'.

La compañía sueca de música en streaming podría dar este mes sus primeros pasos en el terreno del hardware con el lanzamiento de un reproductor de música para automóviles. Se trata de un importante estreno que habría sido desvelado por un descuido de la propia tecnológica que, a través de una oferta enviada a algunos usuarios de su app, distribuyó por error la imagen del dispositivo en cuestión.

El reproductor, de aspecto minimalista y circular, contaría con una pantalla en la que se podría ver qué se está escuchando en cada momento y tendría en un lateral dos botones físicos que, presumiblemente, permitirían al conductor - o a su copiloto - controlar la música (volumen, play, pausa, etc.) y activar la reproducción aleatoria.

Pero lo más destacable es que se controlará mediante comandos de voz, por lo que no tendremos que levantar las manos del volante para empezar a disfrutar de nuestra canción favorita. Lo que aún es un misterio es si este producto será completamente dependiente de un smartphone para funcionar o si contará con su propia conexión a Internet.

Como es habitual en estos casos, la compañía rehusó hacer comentarios. Rumores y certezasUn año antes de esta autofiltración, se supo que Spotify buscaba profesionales para nuevos proyectos de hardware y, en un primer momento, se especuló con la posibilidad de que estuviera desarrollando su propio altavoz inteligente, similar a los de Apple o Amazon.

También se habló de una suerte de reproductor de música personal, pero no ha trascendido ningún detalle relevante al respecto.Por otra parte, la tecnológica ya había puesto antes al sector del automóvil en su punto de mira.

Sin ir más lejos, a finales de marzo presentó una aplicación específicamente diseñada para Cadillac, momento que la firma aprovechó para confesar a la web The Verge que consideraba fundamental para el futuro de esta industria el hecho de controlar mediante comandos de voz las diferentes funciones del vehículo.

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