Las oficinas centrales de en San Francisco (California, EE.UU.) serán escenario, el próximo 24 de julio, del evento que encabezará el jefe de la división de Android y Chrome, .

El gigante de Internet ya ha comenzado a enviar las invitaciones para un "desayuno con Sundar Pichai" a diversos medios norteamericanos. Este evento tendrá lugar dos meses después de la conferencia para desarrolladores .

La presentación de una versión actualizada del sistema operativo , de novedades interesantes para Chrome e incluso el anuncio del siguiente podría estar en los planes de la firma, que no presentó ningún producto inquietante en mayo pasado.

Dado a que la mayoría de observadores no quedó complementamente satisfecha con el Galaxy S4 Google Edition, entre otras novedades, Google podría develar un nuevo dispositivo: el sucesor del Nexus 7.

Precisamente, coincidiendo con la invitación a la rueda de prensa, el portal Android Central filtró recientemente algunas de las supuestas características de esta tableta a través de un video de poco más de un minuto de duración.

Según lo mostrado por el material audiovisual, el nuevo Nexus 7 contará con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1.2 megapíxeles. El terminal incorporará un procesador quad-core Snapdragon S4 Pro y tendrá una pantalla de 7 pulgadas.

Al igual que los otros modelos Nexus, el dispositivo carecerá de ranura para tarjeta SD. La tendrá además altavoces superiores e inferiores. Eso no es todo, de acuerdo a lo señalado por el sitio en mención, el terminal incluirá Android 4.3.

Por tanto, ocho meses después de la llegada de Android 4.2 Jelly Bean, el anuncio oficial de la nueva versión del sistema operativo de Google parece inminente.