Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

ha presentado la tablet más delgada y liviana del mercado: Xperia Tablet Z. Sus 6,9 milímetros de grosor y sus 495 gramos la posicionan como un dispositivo ultra ligero a diferencia de los que se encuentran disponibles actualmente.

Según CNNMoney.com, el peso de la tablet de 10.1 pulgadas Full HD (con resolución 1920×1200 píxeles) es similar al de un equipo de solo 7 pulgadas. Xperia Tablet Z es, además, 27% más delgada y 24% más liviana que el iPad de cuarta generación.

No acaba ahí. Xperia Tablet Z es resistente al agua, arena, polvo y caídas. Por tal motivo, soporta condiciones extremas. El cristal ni sus bordes se dañarán incluso si el terminal sufre caídas de al menos un metro de distancia, además puede ser sumergido al agua durante 30 minutos, a un metro de profundidad, como máximo.

En cuanto al sistema operativo, funciona con (4.1). Su procesador es de Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos y 1,5 GHz, posee una memoria interna de 32 GB, ampliable gracias a una ranura para microSD, y 2 GB de memoria RAM.

Una característica destacable es el sistema de sonido envolvente S-Force, el cual permite una gran sensación de amplitud en las reproducciones.

En tanto, la cámara trasera es de 8,1 megapíxeles, mientras que la frontal es de 2,2 megapíxeles. En esa línea, el usuario puede captar imágenes incluso en ambientes con poca luz, dado a que el terminal reconoce la escena y se ajusta a ella automáticamente.

EL DATOEl dispositivo estará disponible en Europa en el segundo trimestre de 2013.