Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El dispositivo de la firma japonesa, Xperia E, contará con el nuevo sistema operativo 4.1 Jelly Bean, al igual que todos los equipos lanzados este 2012. El ahorro referido a las funciones del equipo caracterizará al nuevo miembro de la familia de smartphones de .

En ese sentido, si bien las funciones de Xperia E estarán en funcionamiento en todo momento, la mayoría de aplicaciones se encontrará en estado de reposo al desactivarse la conectividad y 3G. Esto sucederá luego de que la pantalla del dispositivo móvil permanezca bloqueada durante varios minutos.

Sony no solo se ha preocupado en incluir aplicaciones para reducir el consumo de batería, sino también ha desarrollado un programa que le brindará información al usuario sobre cuánto gasta y así pueda reducir su consumo, informó el portal Gizmología.

Xperia E posee pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 480×320 píxeles, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno (se puede ampliar hasta los 32 GB con una tarjeta microSD), además la batería puede durar seis horas en conversación y hasta 530 en reposo.

No obstante, la firma japonesa aún no ha fijado fecha de lanzamiento ni ha precisado el costo que tendrá el equipo, aunque cabe recordar que este novedoso teléfono inteligente se caracterizará por ser económico incluso en el precio.