Módulos Temas Día

Sony retira algunas laptops Vaio por falla en baterías

La compañía advirtió sobre el riesgo de incendio y recomendó a los usuarios dejar de utilizarlas. Desde su lanzamiento en febrero de este año, se han distribuido 25,905 de estos ordenadores en 52 países.

La compañía planea realizar un anuncio al respecto en unas dos semanas. (Reuters)

(Agencias).- Sony está retirando del mercado algunas de sus computadoras portátiles Vaio ante la posibilidad de que una batería fija pudiera sobrecalentarse y causar un incendio, informó la empresa.

Asimismo, la empresa pidió a sus clientes dejar de utilizar inmediatamente este modelo, que fue lanzando en febrero de este año. Los usuarios deben apagarlas y desconectarlas.

Las baterías, incluidas en algunos Vaio Fit 11ª, fueron suministradas por Panasonic. Según reportó Sony, si la batería se sobrecalienta, podría ocasionar quemaduras a la cubierta de la computadora, hecho que ya habría ocurrido con tres dispositivos.

El retiro afecta a las computadoras con el nombre de producto SVF11N1XXXX. En un comunicado, la compañía aseguró que había expedido 25,905 de estos ordenadores en 52 países desde su lanzamiento.

Sony señaló que está en proceso de crear un programa de reparación, reemplazo de las computadoras o devolución del dinero de la compra.

Leer comentarios ( )

Ir a portada