Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luis Angel Isidroluis.isidro@diariogestion.com.pe

La última invención de Sony en el segmento de los wearables llegó a Las Vegas con Core, "el dispositivo más pequeño fabricado", según la marca. También presentó la línea de videocámaras Full HD que incluye sensores grandes, grabación a tasa de bits alta, optimizado y proyectores más luminosos.

La pulsera de goma Core llegará al mercado acompañada de la aplicación LifeLogger se conectará con un sensor y dará una lectura sencilla de la actividad diaria. Al igual que en el resto de sensores en el mercado, la conexión inalámbrica se hace mediante y se sabe que la batería alcanza los cinco días con una sola carga. Aunque la marca no ha dado muchas luces de lo que el equipo es capaz de hacer, debe presentar las mismas características que los medidores de actividad presentes en el mercado y alguna innovación.

Para ello la firma ha prescindido de un motor vibrador para las alertas e incluso de luces que avisen de los hitos alcanzados. La carga se lleva a cabo mediante un puerto micro-USB y al igual que sus rivales, es resistente al agua.

Core carece de pantalla con lo que no puede ofrecer ningún tipo de lectura lejos del smartphone con el que el que esté emparejado. Sin embargo, el enfoque de Sony con este producto es ligeramente diferente al que hemos visto en otros dispositivos en el mercado.

Con respecto a videocámaras, la captura video en Full HD con fotos detalladas. Posee sensor Exmor R de 1 pulgada con 14,2 megapíxeles de resolución, procesador de imagen BIONZ X, grabación a 4K con tasas de 24 y 30 imágenes por segundo (en progresivo) y codificación XAVC S.

La nueva línea del segundo trimestre de 2014 comenzará con la prestigiosa HDR-CX900E, que establece nuevos estándares en cuanto a calidad de imagen y sonido en una estructura muy compacta.

Aquí les dejamos el video del producto en acción