Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La multinacional japonesa estaría preparando el lanzamiento de una tableta de gran tamaño, para seguirle los pasos al Galaxy Tab Pro 12.2 de y rivalizar contra la siguiente de .

Un reciente informe del portal menciona que Sony estaría tratando de liberar una tableta Android de 13 pulgadas para el primer semestre del 2015, ya que la producción en masa iniciaría en breve.

La tableta de Sony costaría más de US$ 1,000 y podría "apuntar principalmente al segmento de gama alta" del mercado, refiere la publicación. Y es que si bien se ha retirado del mercado de PC, sigue siendo agresivo con respecto a otra línea de productos: la de las tabletas.

Según confirmaron fuentes familiarizadas con la cadena de suministro, el aparato que tendría solo un grosor de 8.6 mm estaría equipado con una pantalla de 12,9 pulgadas, una resolución de 3840×2400, un procesador Qualcomm y una cámara de 8 megapíxeles.

La producción masiva del equipo estaría a cargo de Pegatron, la empresa que también fabrica las tabletas iPad y Surface para Apple y Microsoft, respectivamente. Según detallaron las mismas fuentes, la cadena de suministro ya ha terminado de preparar los componentes para la producción masiva del dispositivo. Pero, además, se espera que se unan nuevos proveedores.

TAGS RELACIONADOS