Módulos Temas Día

Estos son los mayores inventos del 2012, según CNNMoney

Conozca más sobre los productos y servicios tecnológicos que podrían ser los más transformadores de este año

Microsoft Windows 8Esta nueva versión está optimizada para pantallas táctiles en dispositivos móviles como tabletas, pero también funcionará con aparatos con un ratón convencional y teclado.

Según ha comunicado Microsoft, su lanzamiento está programado para el segundo semestre del año y lo hará en tres ediciones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.

Aquellos PC y tabletas que posean procesadores x86 de 32 o 64 bits podrán instalar dos versiones: Windows 8 y Windows 8 Pro. Los usuarios tendrán suficiente con la versión Windows 8 para el uso cotidiano, puesto que será la edición equivalente a Windows 7 Home Premium.

Windows 8 Pro incluirá todas las características de Windows 8, además de las características de encriptación, gestión de virtualización de PC, y conectividad de dominio.

Windows 8 RT será la que llegue preinstalada en PC y tablets con procesadores ARM. Una de sus principales funciones será preservar la batería del dispositivo lo máximo posible.

Cámara de campo de luz de LytroA todos nos ha pasado que hemos tomado una foto muy deprisa y luego nos dimos cuenta que está mal enfocada. Para ello, Lytro ha creado una cámara de campo de luz que permite ajustar una imagen después de haber sido tomada.

Este logro tecnológico fue reconocido como lo mejor en innovación en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2012 (CES) en la categoría de imagen digital.

"Lo que a menudo se ha dicho sobre nosotros es que somos la cámara 3.0", dice Kira Wampler, vicepresidenta de mercadotecnia de Lytro. "Puedes hacer cosas que nunca has podido hacer antes".

Este cámara, que ya se encuentra en el mercado, viene en dos modelos: una cámara de US$ 399 de 8 GB en color grafito o azul eléctrico que toma 350 fotos, o un modelo 'rojo caliente' de 16 GB por US$ 499, que toma 750 fotos.

El próximo 'gadget' de AppleAunque todavía se trata de una especulación, la compañía prepararía una televisión para lanzarla este año, que funcionará con el software de Apple TV.

El fallecido Steve Jobs dijo que el dispositivo que Apple está creando tendrá una interfaz de usuario sencilla y fácil de sincronizar con otros dispositivos en el hogar.

Por supuesto, Apple TV no será el único dispositivo que Apple lanzará este año. La recién lanzada iPad de la compañía ya está batiendo récords de ventas, y es muy probable que el iPhone sea actualizado a finales del verano o a principios del otoño.

Leer comentarios ( )

Ir a portada