Módulos Temas Día

Estos son los empleos que desaparecerán con la llegada de autos autónomos

La tecnología no solo logrará la paulatina desaparición de taxistas o remiseros, sino también que afectará a las personas que se dedican a la limpieza y mantenimiento de los autos.

Foto: New York Times

Thomas Frey, fundador y director ejecutivo del Instituto Da Vinci, arrojó una alarmante predicción: en las próximas décadas los autos autónomos podrían eliminar trabajos de 128 industrias.

De esta manera, su impacto no solo será evidente en el transporte, sino también en la agricultura, construcción y servicio público.

En su blog Futurist Speaker, Frey explicó que la tecnología no solo logrará la paulatina desaparición de taxistas o remiseros, sino también que afectará a las personas que se dedican a la limpieza y mantenimiento de los autos.

Así, estableció una lista de 128 empleos que desaparecerán con el auto autónomo, entre ellas:

1. Taxistas2. Conductores de Uber y similares3. Empleos de reparto4. Empleos de mensajería5. Conductores de ómnibus6. Conductores de camiones7. Chóferes y conductores de limusinas8. Empleos de control de tráfico en obras de carretera9. Profesores de academias de conducir10. Analistas de tráfico11. Empleos de licencia y registro de vehículos12. Empleos de educación vial13. Comerciales de alquiler de coches14. Empleos de pruebas de accidentes15. Operadores de montacargas16. Operadores de quitanieves17. Conductores de camiones cisterna18. Conductores de camiones de bomberos19. Taxistas acuáticos20. Conductores de ambulancia21. Conductores de camiones de basura22. Tractoristas23. Operadores de cosechadoras24. Operadores de empacadoras25. Operadores de pulverizadoras26. Conductores de remolques de caballos27. Transportistas de grano28. Operadores de cosechadoras de fruta29. Operadores de grúas30. Operadores de niveladoras31. Operadores de máquinas de movimiento de tierras32. Operadores de máquinas barredoras33. Operadores de retroexcavadoras34. Operadores de zanjadoras35. Operadores de hormigoneras36. Vendedores de automóviles nuevos y usados37. Gerentes de cuentas de la industria38. Subastadores de automóviles39. Gerentes de crédito de la industria40. Corredores de seguros41. Agentes de seguros y representantes de ventas42. Tasadores de reclamaciones de los seguros43. Agentes de call center de los seguros44. Instaladores de semáforos45. Obreros de reparación de baches46. Probadores de emisiones47. Empleos de demarcación vial48. Equipos de obras nocturnas49. Gente de asistencia en carretera50. Empleos de talleres mecánicos51. Empleos de talleres de tuning52. Conductores de grúas de remolque53. Empleos de reparación de vidrios54. Cerrajeros de coches55. Empleos de reparación de transmisiones56. Empleos de tiendas de autopartes57. Estaciones de servicio58. Muchas empresas de lavado y limpieza de coches59. Muchas empresas de cambio de aceite60. Muchas tiendas de neumáticos61. Muchas tiendas de frenos62. Muchas tiendas de alineación de ruedas63. Policías de tráfico y patrulleros64. Cursos de rehabilitación de conductores y conducción segura

Leer comentarios ( )

Ir a portada