Módulos Temas Día

¿Cuáles son las apps más descargadas de la historia?

Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram gozan de alta popularidad en el mundo. Son, sin embargo, aplicaciones que pertenecen a una misma firma.

Apps

Apps (Foto:iStock)

Apps (Foto:iStock)

iStock

En diciembre de 1997, la Navidad trajo consigo el Nokia 6110, móvil que tenía preinstalada la primera aplicación móvil de la historia que sería un éxito mundial, Snake.

La llegada del iPhone en el año 2007 supuso un cambio en el mundo de las aplicaciones y, consciente de ello, Apple creó en el 2008 la App Store, permitiendo a proveedores externos crear aplicaciones para ser comercializadas a través de ella. Arrancó con 500 en oferta y hoy tiene más de dos millones.

El otro gigante de las aplicaciones, Google, se dio cuenta de lo que esto suponía y no perdió tiempo en el lanzamiento de su propia tienda.

El mundo de las apps ha evolucionado, y una de ellas, Skyscanner, ha desvelado el panorama actual.

Las más exitosas
Hoy el mayor uso que le damos a nuestros móviles es el social. “Cerca del 90% del tiempo que pasamos con el móvil lo usamos para ver aplicaciones, y de ese porcentaje, más de un tercio del tiempo lo pasamos en redes sociales”, según Skyscanner.

Ese dominio de las aplicaciones de carácter social se puede ver claramente en los datos de descargas históricas aportados por las dos plataformas líderes, Apple y Android.

En Apple, las apps más descargadas en sus 10 años de vida son Facebook, Facebook Messenger, YouTube, Instagram y WhatsApp. En el caso de Google, la lista también la lidera Facebook, seguida de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

En total, solo la primera app en mención cuenta con más de 2,000 millones de usuarios; la segunda, 1,500 millones; la tercera, 1,000 millones.

En tanto Facebook Messenger ya tiene más de 1,300 millones de usuarios y YouTube más de 1,800 millones.

Así, teniendo en cuenta que Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram pertenecen a la misma compañía es llamativo el poder de Mark Zuckerberg en nuestros terminales móviles. De hecho, solo Facebook está presente en el 81% de los teléfonos.

Según Statista, en el 2017, el número de descargas de aplicaciones en todo el mundo ascendió a 197 billones. La previsión para el año 2021 es de 353 billones de descargas.

Leer comentarios ( )