Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si usted conlleva a su a ejecutar una multiplicidad de funciones, mantener la pantalla en encendido o prolongar la conexión de datos, no dude que en pocas horas estará buscando desesperadamente su cargador. Lo mismo ocurrirá si mantiene activado el Bluetooth, la ubicación GPS o un alto nivel de brillo, si suele encontrarse en zonas de baja cobertura no espere que la autonomía de su equipo soporte mucho.

Así en un mercado en que los teléfonos móviles se popularizan cada vez más y en donde las baterías no son removibles en su mayoría, se multiplican las soluciones que le facilitan al usuario tener siempre energía disponible, de acuerdo al diario El Mercurio de Chile.

Una de ellas es Venture 30, a la que pueden conectarse dos equipos simultáneamente, con una capacidad para tres cargas. En situaciones de emergencia, Torch 250 es una excelente opción porque acumula la energía necesaria para cargar hasta dos veces un celular, además cuenta con linterna y luces de emergencia. En caso necesite cargarse, puede emplear electricidad o mediante un pequeño panel solar.

Los paquetes de baterías externas capaces de acumular energía también son un buena alternativa. Kanex ofrece recursos suficiente para cinco cargas, e incluso puede proporcionar energía a un Macbook. El caso de la marca iFrogz es particular: acumula recursos suficientes para ocho cargas.

Para los más exigentes, no faltan aquellas soluciones capaces de expandir la memoria de los dispositivos. El Space Station incluye un banco de energía y un pequeño disco duro con capacidades de 32 GB a 128 GB.

Las carcasas innovadores también se hacen presentes. Se trata de aquellos aparatos que, además de proteger el teléfono, le entregan carga adicional. Así, Mophie convierte al aparato en uno a prueba de agua.