Redacción Gestión

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Detroit (AP).- Algunos vehículos de podrán estacionarse por sí mismos sin necesidad de un conductor gracias a una actualización de software enviada por la compañía este fin de semana.

La actualización además pone nuevos límites de velocidad en el modo semiautónomo "Piloto Automático" del y realiza varias mejoras, incluida la disminución automática de velocidad cuando el auto se aproxima a una curva y que el auto se mantenga en su carril aun cuando se hayan descolorido las marcas del mismo.

Elon Musk, director general de la compañía, dijo que la función de estacionado es un primer paso hacia su meta final: permitir que los propietarios puedan llamar desde cualquier lugar a sus vehículos autónomos —autos que además carguen su batería por sí mismos— utilizando sus teléfonos celulares.

"Yo pienso de hecho, y podría ser ligeramente optimista en esto, que dentro de dos años se podrá llamar al auto desde el otro lado del país", dijo Musk en una conferencia telefónica con reporteros. "Éste el primer pequeño paso en esa dirección".

Por ahora, empero, el sistema no es verdaderamente autónomo.

"Es más como un estacionado a control remoto", señaló Musk.

Los dueños deben colocar sus coches Modelo S y Modelo X a unos 10 metros (33 pies) del espacio donde quieren estacionarse. El dueño puede entonces pararse en un radio de tres metros y estacionar el coche usando un dispositivo en su llavero. El dueño puede usar también el dispositivo para sacar el coche del espacio de estacionamiento.

Tesla dice que el sistema es útil en lugares de estacionamiento estrechos, pero advierte que el sistema debe ser usado solamente en propiedad privada, ya que no puede detectar cada obstáculo potencial. El auto podría golpear bicicletas que estén colgando del techo de una cochera, por ejemplo.

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