Módulos Temas Día

USUARIOS DEL SOCIAL MEDIA EN LA REGIÓN

Social Media: Perú es el primer país de la región con mayor porcentaje de alcance de redes sociales

Según un estudio realizado por la firma ComScore para el diario La República de Colombia, Perú lidera el listado con más relevancia en la categoría de social media con 93.2%.

redes sociales

La proliferación de los teléfonos inteligentes ha permitido que los usuarios registrados en las redes sociales estén en aumento.

La proliferación de los teléfonos inteligentes ha permitido que los usuarios registrados en las redes sociales estén en aumento.

pexels

Hoy en día, es casi imposible encontrar a una persona que no esté en una red social como Facebook, que no le dedique tiempo a conversar por WhatsApp, vea fotos e historias en Instagram, videos en Youtube o se informe por medio de Twitter.

Y es que, gracias a la proliferación de los teléfonos inteligentes, los usuarios registrados en las redes sociales han ido cada vez más en aumento a nivel mundial y Perú ocupa un importante lugar. De hecho, según un estudio realizado por la firma ComScore, el alcance del social media entre los peruanos (entendido como el sector que comprende redes sociales, blogs y demás espacios de interacción digital) es de 93.2%.

Perú, que lidera el listado con más relevancia en la categoría de social media con 93.2%; le sigue Brasil, con 89.1%; México, con 87.8%; y Argentina, con 83.2%.

Social Media en la Región: Colombia
En el caso de Colombia, esta cifra ubica a este país como el quinto país de la región con el mayor alcance en social media con 83.8%.
La importancia de las redes sociales en nuestra vida diaria es tanta que, según un estudio de consumidores digitales 2017, realizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel), la actividad que más realizan los usuarios colombianos en la web es el uso de las redes sociales, con una participación de 88%. A ella, le sigue la utilización de chat (86%), de mensajes (79%) y el hecho de compartir imágenes y videos (78%).

Frente a este tema, la Interactive Advertising Bureau Colombia (IAB) elaboró ese mismo año, junto con NetQuest y Dot Research, una investigación en la que analizaron el comportamiento de los colombianos en las redes sociales y llegaron a la conclusión de que los usuarios que tienen acceso a internet en el país navegan por ellas hasta 6.7 horas al mes en promedio.

Sin embargo, el estudio indica que si se accede desde un dispositivo móvil este promedio puede llegar a aumentar a 7.4 horas al mes y si, por el contrario, es desde un computador de escritorio estaría por el orden de seis horas.

Además, el informe también reveló que las personas que más le dedican tiempo en el país a las redes sociales son los jóvenes entre los 14 y 20 años, siendo Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat sus redes favoritas.

Diario La República (Colombia)
Red Iberoamericana de Diarios Económicos (RIPE)

Leer comentarios ( )