Redacción Gestión

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Lo llaman "shareting", por la unión de las palabras share (compartir) y parenting (crianza). Se trata de un fenómeno común en que los padres publican imágenes o datos de sus hijos en las . Según la Universidad de Michigan, la mitad de las madres y un tercio de los padres lo hacen con frecuencia.

Muchos de ellos dicen hacerlo con el propósito de intercambiar consejos sobre la crianza. Además, tres cuartos de los entrevistados señalaron que las los hacen sentir "menos solos" en la educación de sus hijo, pero sin tener plena conciencia de las consecuencias que ello puede tener.

"Para el momento en que esos niños tengan la edad suficiente para usar las redes sociales, la mayoría tendrá una huella digital extensa, creada por sus propios padres", considera Sarah Clark, autora de la investigación.

Algunos padres entrevistados reconocen potenciales riegos de compartir información sobre sus hijos. Incluso, más de la mitad de los papás confesó que le preocupa que cuando los niños sean más grandes puedan sentirse avergonzados por alguna imagen o comentario que ellos compartieron.

"Pero una vez que es publicado, es difícil deshacer", advierte Clark, quien comenta que curiosamente cerca del 75% de los padres critica la sobreexposición que otros hacen de sus hijos.