Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El uso global de los SMS como canal de comunicación empresarial continuará creciendo en los próximos diez años a medida que cada vez más organizaciones adoptan los servicios A2P (Application to Person) y los integran en sus comunicaciones digitales, según un informe de Telefónica.

El informe concluye que la capacidad de los SMS de llegar globalmente al 99.99% de los dispositivos móviles sumado a la gran rapidez con la que los receptores suelen leer este tipo de mensajes, demuestra que son una herramienta perfecta en la comunicación de las empresas independientemente del país donde operen o del perfil demográfico de sus clientes.

El crecimiento exponencial de la popularidad de los servicios digitales y móviles, especialmente en mercados emergentes como Latinoamérica y Asia hizo que a medida que las empresas adoptan las oportunidades que brinda este mercado e integran los dispositivos móviles en sus servicios digitales, los SMS se han convertido en una herramienta de gran valor para el envío de mensajes de empresa a múltiples destinatarios.

Así, tanto en América Latina como en Brasil el mercado de SMS A2P está creciendo considerablemente impulsado principalmente por el sector bancario y financiero. Concretamente en Brasil este sector supondría un 33% del volumen total de SMS A2P en 2017. Otros sectores que están impulsando su crecimiento en estas regiones son el comercio, la salud, la educación y la administración pública.

El estudio atribuye el éxito de los SMS de empresa al hecho de que llegan a la gran mayoría de consumidores de forma proactiva y en el momento indicado sin necesidad de que el receptor se haya descargado o suscrito previamente a ninguna aplicación. El informe aborda también el uso de los SMS como medida de seguridad y prevención del fraude al utilizarlo como método de autenticación habitual en procesos de registro en redes sociales o como factor de autenticación adicional en servicios financieros como es el caso de la creación de una cuenta nueva en Gmail.

El Cronista Comercial de ArgentinaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS