Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

busca marcar la pauta en el terreno de wearable technology. Hoy en día los consumidores apuestan cada vez más por integrar ese clase de tecnología en su vida cotidiana. Ese mercado ya está llamando la atención de distintas empresas tales como Google y Samsung debido a su potencial.

Según estimaciones de Juniper Research, crecerá 14 veces en cinco años hasta llegar a US$ 19.000 millones. Con proyecciones similares, la compañía japonesa presentó un documento ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para patentar una peluca inteligente, que ha recibido el nombre de SmartWig.

El peluquín, señala un informe de Bloomberg, podría ayudar al usuario "orientarse en rutas, controlar su presión arterial o avanzar las diapositivas en una presentación". Y es que, sobre esto último, puede comunicarse con dispositivos de forma inalámbrica.

SmartWig cuenta con varios sensores que procesan una serie de datos. Por tanto, Sony no descarta incorporar un sensor que permita detectar gestos para traducirlos en comandos gestuales. Ese le permitiría a la persona "pasar a la próxima o anterior diapositiva simplemente levantando sus cejas".

Según describe la solicitud, la peluca puede incluir una cámara, un puntero láser o un captor de sistema de posicionamiento global. Y podría estar hecha de distintos materiales, que van desde cabello humano hasta pelo de distintos animales e incluso se hace mención a plumas.

"El uso de una peluca tiene varias ventajas comparada con otros dispositivos wearable, incluidas el confort del usuario y el mejor manejo", reza el documento introducido ante el organismo de patentes.

Más de un prototipoBloomberg indicó en un reporte que la peluca se encuentra en fase de desarrollo pero la empresa aún no ha decidido si se comercializará en un futuro. Además, precisó que hay tres modelos del dispositivo.

"La Presentation Wig que tiene un puntero láser y puede cambiar diapositivas de PowerPoint tirando del dispositivo hacia la izquierda y la derecha. La Navigation Wig se sirve del GPS y de vibración para orientar al usuario. En tanto, la Sensing Wig reúne información del interior del cuerpo como la temperatura y la presión arterial".