Módulos Temas Día

El smartphone de Facebook estaría listo para el 2013 de la mano con HTC

Se espera que el teléfono de la red social utilice una versión modificada del sistema operativo Android para su dispositivo HTC.

notitle

Facebook podría estar trabajando con HTC para crear un smartphone propio que vería la luz a mediados de 2013, según han revelado fuentes cercanas al acuerdo, en información difundida por el portal Marketing Directo.

Incluso, la red social podría estar trabajando también en el desarrollo de un sistema operativo modificado para su dispositivo y ha creado un equipo de antiguos programadores de Apple para mejorar su aplicación para iPhone.

Mercado atractivoSegún Bloomberg, más de la mitad de los 900 millones de usuarios de Facebook accede a la red social a través de dispositivos móviles, aunque de los 3,150 millones de dólares en ventas publicitarias ninguno provenía de la publicidad móvil.

Con un móvil Facebook, con funcionalidades sociales integradas, la red social podría atraer a más anunciantes y disipar las dudas acerca del futuro móvil de la compañía.

De hecho, desde la red social siempre han defendido su estrategia 'móvil'. "Es simple: pensamos que cualquier dispositivo móvil es mejor si es profundamente social. Estamos trabajando en toda la industria móvil –con operadores, fabricantes de hardware, proveedores de OS y desarrolladores de aplicaciones– para crear experiencias sociales con fuerza para más gente de todo el mundo", apuntó la compañía según el portal especializado.

Además, un equipo de programadores de Apple se ha sumado a las filas de Facebook para, en primer lugar, reconstruir la aplicación Facebook para iPhone, a la que se ha criticado duramente por ser demasiado lenta. Se espera que la aplicación vea la luz en los próximos dos meses aunque una versión totalmente remodelada podría llegar el año que viene. También un equipo de Facebook está trabajando en el sistema operativo de Palm.

EspeculacionesSe espera que el teléfono Facebook utilice una versión modificada del sistema operativo Android para su dispositivo HTC. De hecho, no es la primera vez que Facebook trabaja con un fabricante móvil, ya que ha colaborado con INQ Mobile Ltd. para crear móviles que simplifiquen el uso de páginas sociales como Facebook o Twitter. El proyecto con HTC ahora pretende conseguir una integración de Facebook más profunda en estos dispositivos.

Facebook y HTC ya han colaborado en la creación de dispositivos anteriormente. El año pasado, HTC empezó a vender el "ChaCha", un dispositivo Android con un botón Facebook para compartir música, fotos y mensajes directamente.

Leer comentarios ( )