Módulos Temas Día

Este es el Smartphone más barato del mundo

La compañía Ringing Bells ha lanzado en la India lo que asegura que es el teléfono inteligente más barato del mundo. El aparato tiene 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna.

(Foto: AP)

India es el país donde se ha puesto a la venta el Smartphone más barato del mundo. Se trata del Freedom 251 que la empresa Ringing Bells ha lanzado a un precio de $ 7.30. El precio del teléfono inteligente es cien veces menor al del último iPhone de Apple.

Ringing Bells fue creada en septiembre pasado, y empezó a vender teléfonos celulares en su página web hace unas semanas, indicó una portavoz.

En cuanto al nuevo producto, "es nuestro modelo insignia, y pensamos que traerá una revolución al sector", aseguró a la AFP.

En el mercado indio pueden encontrarse modelos baratos de smartphones, muchos de ellos de fabricación china, aunque los fabricantes locales no paran de ganar terreno, con modelos que se venden a menos de 20 dólares.

India es el segundo mayor mercado mundial de teléfonos celulares, y según el regulador nacional de telecomunicaciones, el país alcanzó en octubre los mil millones de usuarios.

El panorama varía según los estados, y en los más pobres, como el de Bihar, sólo el 54% de la gente tiene un teléfono celular.

El teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas (10.2 cm) de QHD IPS, cámaras delantera y trasera de 3 y 3.2 megapíxeles, respectivamente, procesador Quadcore de 1.3 GHz de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB, expandible hasta 32 GB.

Tags Relacionados:

smartphone

Ringing Bells

Leer comentarios ( )