Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Todo parecía indicar que la próxima apuesta de sería un tablet con Ubuntu, el sistema operativo de Linux. Diversos rumores circulaban en torno a ello viéndose incrementados a causa de un contador de tiempo colocado en la página web de Ubuntu. "Tic, tac, es la hora de los tablets".

Ni lo uno, ni lo otro. El máximo ejecutivo de HTC, Peter Chou, hizo añicos las suposiciones de varios aficionados a la tecnología, cuando en un evento organizado en Londres, presentó sin mayores preámbulos el nuevo HTC One, al cual ha calificado al parecer, con toda razón como "absolutamente revolucionario" dado a sus interesantes especificaciones técnicas.

El terminal con pantalla Full HD de 4,7 pulgadas y una resolución de 1080 ppp incorpora una nueva versión de HTC Sense, un software añadido al sistema operativo "Android Jelly Bean":https://gestion.pe/noticias-de-android-jelly-bean-5756?href=nota_tag (4.1.2) capaz de mejorar muchas de sus funciones originales.

La referida interfaz, el punto fuerte del dispositivo, permite que la pantalla pueda llenarse de feeds interactivos, los cuales se actualizan en tiempo real mostrando interacciones en redes sociales, páginas web, programas de televisión e información de contactos.

El usuario tiene la posibilidad de añadir los "feeds" que considere necesario, además puede acceder a todos ellos a través de la pantalla que permite un scroll vertical.

A pesar de que la cámara cuenta con solamente 4 megapíxeles, garantiza imágenes luminosas aunque sea hayan captado en pobres condiciones de luz. Y es que Chou ha sentenciado: "lo importante no es el número de píxeles".

Dado a que incorpora la tecnología Ultra pixel Camera, el dispositivo es capaz de acumular en cada pixel hasta 300 veces más luz haciendo que el usuario obtenga fotos luminosas.

Eso no es todo. La cámara está acompañada de la función HTC Zoe, capaz de grabar videos en alta definición, mientras que Zoe Highlight permite editar fotos para compartirlas en y . ¿Desea añadir otros datos al subir sus imágenes? Puede precisar la fecha y localización.

Por su parte, el sistema Sense Voice incorpora una tecnología que permite minimizar el sonido del tráfico, de la calle, de una fiesta o de un bar haciendo que su voz se oiga perfectamente.

Mientras tanto, Sense TV hace posible un acceso rápido a contenidos audiovisuales, películas, series, tv, entre otros.

Disponible en dos modelos de 32 o 64 GB, el nuevo HTC One cuenta con 2 GB de RAM, Bluetooth 4.0, conectividad NFC y una batería de 2.300 mAh, además de un procesador Snapdragon de Qualcomm, con cuatro nucleos a 1.700 Mhz.

A pocos días del Mobile World Congress, que se llevará a cabo en Barcelona, HTC no podía prolongar la espera para mostrar su última novedad. Sin duda, se trata de un dispositivo a la altura de otros móviles de alta gama.