Módulos Temas Día

SmartEyeglass, el dispositivo de Sony que busca 'clonar' las Google Glass

El ‘wearable’ de Sony, que está actualmente en la fase de prototipo, pretende adaptarse a cualquier gafa para darle una característica ‘smart’.

notitle

SmartEyeglass es la nueva apuesta de Sony para convertir cualquier gafa en unas Google Glass. El 'wearable' una suerte de 'clon' de las gafas inteligentes de Google se conecta con otros dispositivos para superponer imágenes, vídeos y texto ante los ojos de los usuarios.

El prototipo, que no es más que un dispositivo equipado con pequeñas pantallas, se parece a un par de voluminosas gafas 3D que han sido modificadas para incluir una cámara de 3 megapíxeles, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luminosidad, un micrófono y un paquete bastante grande de batería, según el portal Engadget.

Al momento, SmartEyeglass se puede conectar a una amplia gama de teléfonos inteligentes (que funcione con Android 4.1, en adelante) para entregar imágenes tipo holograma a través de sus lentes. Según Engadget, las gafas son 85% transparentes y absorben menos energía gracias a su pantalla monocromática.

A diferencia de Google Glass, Sony apunta a que el equipo pueda albergar sus propias aplicaciones.

La empresa japonesa espera poner a la venta el dispositivo a finales de marzo del siguiente año. Sony mostrará brindará más detalles del SmartEyeglass en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Leer comentarios ( )