Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

SmartEyeglass es la nueva apuesta de para convertir cualquier gafa en unas . El 'wearable' una suerte de 'clon' de las gafas inteligentes de Google se conecta con otros dispositivos para superponer imágenes, vídeos y texto ante los ojos de los usuarios.

El prototipo, que no es más que un dispositivo equipado con pequeñas pantallas, se parece a un par de voluminosas gafas 3D que han sido modificadas para incluir una cámara de 3 megapíxeles, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de luminosidad, un micrófono y un paquete bastante grande de batería, según el portal Engadget.

Al momento, SmartEyeglass se puede conectar a una amplia gama de teléfonos inteligentes (que funcione con Android 4.1, en adelante) para entregar imágenes tipo holograma a través de sus lentes. Según Engadget, las gafas son 85% transparentes y absorben menos energía gracias a su pantalla monocromática.

A diferencia de Google Glass, Sony apunta a que el equipo pueda albergar sus propias aplicaciones.

La empresa japonesa espera poner a la venta el dispositivo a finales de marzo del siguiente año. Sony mostrará brindará más detalles del SmartEyeglass en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.