Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Muchos ejemplos de los grandes volúmenes de datos pueden ser utilizados para mejorar el mundo. El vicepresidente Senior, Jim Davis, menciona cinco casos recientes en los que el uso del puede mejorar algunas situaciones en el mundo.

1. El puede pronosticar conflictos globalesSe diseñó una herramienta de código abierto que acumula información de las noticias y hechos que han ocurrido a nivel mundial desde el año 1979. Los modelos predictivos aplicados a esta data pueden detectar cuándo y dónde podrían surgir nuevos conflictos.

2. El para la investigación del cáncerLa innovación Project Data Sphere, es un proyecto de data abierta que combina los datos de los ensayos clínicos de varias compañías farmacéuticas para dar a los investigadores más ideas en las diferentes terapias. Tienen la expectativa que más de 10 empresas del sector se unan con un enfoque de colaboración abierta para descubrir tratamientos contra el cáncer.

[ LEA TAMBIÉN: ]

3. El ilumina nuestra comprensión del mundoEl escenario para desarrollar modelos predictivos de Kaggle, ha logrado un nuevo concurso para analizar los datos del experimento ATLAS. El objetivo es encontrar nuevos métodos para identificar la presencia de partículas Bosón de Higgs en millones de colisiones simuladas.

4. El puede ayudar en la recuperación de desastresEste proyecto, es el análisis de texto de los tweets que indicó en dónde era necesaria la ayuda, qué elementos eran requeridos y qué sitios ya contaban con ayuda. Los rescatistas de Filipinas de la Organización Internacional para las mezclaron datos de cientos de lugares de población desplazada con fuentes de datos públicas, incluyendo datos de Social Media para visualizar y priorizar los sitios a dónde enviar asistencia.

5. El puede erradicar plagasFuncionarios de la ciudad de Chicago, están utilizando el para contribuir a la exterminación de las ratas en la ciudad. Los científicos de la Universidad de Brigham Young, están simulando las ubicaciones de las moscas tsetse, para ayudar en los esfuerzos por la erradicación de las plagas. Mientras tanto proyectos similares podrían ser usados para detener la propagación de las enfermedades producidas por criaturas alrededor del mundo.

Estos casos tienen en común el uso de data abierta, lo cual se demuestra el gran potencial que tiene el . Sin importar el tipo de industria que sea, el punto es ver la participación contundente de grandes cantidades de datos cuando se comparten con responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS