Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

es un simulador de demografía en tiempo leal. Según sus creadores, lo que se busca es hacer que los datos sobre demografía sean más accesible a todo el público y lo lograron de una manera muy atractiva.

Cuando el usuario ingresa su país de residencia, su fecha de nacimiento y su género, el programa estima cuántos años de vida le restan al usuario.

El sitio es apoyado por el Grupo de Datos del Banco Mundial y del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA), además de la División de Población de las Naciones Unidas en la parte de cálculos y pronósticos.

Entre los resultados que el usuario podrá encontrar en esta página web, además de su esperanza de vida, está la cantidad de habitantes en el mundo y su aumento (en tiempo real), los nuevos nacimientos y la cantidad de personas con las que el usuario comparte el día de su cumpleaños en distintos países, entre otros.

Para dar los resultados, el programa estima la esperanza de vida en el país de residencia, comparada con la esperanza de vida mundial y con relación a la edad actual de la persona y su género. Population.io todavía se encuentra en su fase "beta", lo que quiere decir que podrá seguir desarrollándose y agregando variables para hacer más precisos los resultados.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)