Ottawa (AFP).- La página de Internet del Ministerio de Inmigración de Canadá colapsó por la avalancha de consultas de estadounidenses tras conocerse los resultados electorales en Estados Unidos.

El acceso al sitio se volvió progresivamente más difícil durante la noche del martes, cuando el candidato republicano ganaba a la demócrata Hillary Clinton los estados claves que eran esenciales para llegar a la Casa Blanca.

En el sitio se visualizaba un mensaje de error a las 23:00 del martes (04:00 GMT del miércoles), cuando el estado de Florida se inclinó hacia Trump, un importante paso para llegar a los 270 votos electorales que necesitaba para suceder al presidente Barack Obama.

La página web de inmigración explica los pasos a seguir y los criterios para ser elegible para obtener la residencia en el país o la nacionalidad canadiense.

Muchos estadounidenses prometieron que, si el magnate resultaba electo, se irían a Canadá, gobernada por el primer ministro liberal Justin Trudeau.

Agencias de bienes raíces de Canadá y algunas regiones con escasa población han aprovechado la elección para lanzar campañas de mercado inmobiliario.

A principios de este año, cuando Trump era sólo un candidato entre una docena de republicanos, la isla de Cape Breton en Nova Scotia, en la costa este de Canadá, dio la bienvenida a los estadounidenses que quisieran evadir una eventual presidencia de Trump.

Bajo el eslogan "Cape Breton si gana Donald Trump", esta isla anunció que había empleos y casas baratas disponibles en una región "con problemas de población", solo a 400 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Muchas celebridades de Estados Unidos prometieron mudarse al norte si Trump ganaba a Clinton, incluido Bryan Cranston, actor de la serie "Breaking Bad", las cantantes Cher y Barbra Streisand y Lena Dunham, estrella de la serie de TV "Girls".

También se presentaron durante el martes por la noche dificultades para acceder a la página del ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.