Hoy en día es cada vez más común utilizar más de un dispositivo para acceder a la banca en línea, comprar o navegar por internet. Pero lo que todavía muchos no saben es que ninguno de ellos está libre de ser atacados por virus.

"El hecho de que se estén centralizando los datos y documentos en una hace que los no tengan que usar ataques muy sofisticados para acceder a ellos, sino que tan sólo con el robo de una credencial, pueden lograrlo", dijo Dmitry Bestuzhev, director de investigación y análisis en América Latina de Kaspersky Lab.

Bestuzhev señaló que la falta de conocimiento de tener un antivirus en otras plataformas, como Android y Mac, les permite a los ingresar a los sistemas operativos con mayor facilidad.

Dentro de los virus más peligrosos, Bestuzhev mencionó al 'gusano' , cuyos medios de propagación más comunes son las memorias usb, las redes locales de trabajo y las vulnerabilidades presentes en los sistemas operativos.

"En el Perú, el es una amenaza muy importante, cuya distribución se facilita por los altos índices de piratería y las configuraciones débiles", indicó.

En la presentación de la nueva "solución de seguridad multiplataforma", Kaspersky ONE, Bestuzhev reveló que diariamente se procesan alrededor 73,000 virus, siendo el Perú un país tan vulnerable como el resto.

"Tenemos más de 67 millones de firmas en nuestra base de datos. Una firma es capaz de detectar decenas o centenares de virus. Multiplicando todo, es una cifra aun más horrorosa", precisó.