Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

se ha esforzado en diseñar como los que puedan responder a las necesidades del mercado, desde diseño hasta utilidad. Es por esto que, con la finalidad de potenciar sus equipos, la firma ha estado desarrollando un nuevo proyecto que pueda ayudar a los usuarios a monitorear diferentes aspectos de su salud.

Así nace Simband, una placa modular que va mucho más allá de saber cómo va el ritmo cardiaco. Su presentación se hizo el día de ayer en el evento llamado "Voice of the body" (La voz del cuerpo) y dio a conocer el prototipo, una pequeña placa compuesta por diferentes sensores que tienen como objetivo obtener un registro completo de la persona que lo lleva.

Al ser modular, sus componentes pueden ser cambiados fácilmente, lo que hace que se pueda personalizar al máximo. Además, el portal menciona que su tamaño es menor al de una tarjeta de memoria SD y que inclute WiFi y Bluetooth.

El nuevo proyecto de Samsung aún tiene mucho por crecer, por lo que la firma pondrá el prototipo a disposición de los desarrolladores para que las posibilidades de monitoreo puedan ser mucho más variadas. Con los sensores adecuados, una persona podría medir desde el nivel de glucosa y oxígeno en la sangre o incluso usar el como un electrocardiógrafo.

SAMISin embargo, la característica más importante de esta pequeña placa es SAMI, una plataforma que serviría para concentrar todos los datos que los sensores puedan captar. Samsung ha dejado en claro que esta información sería de completa exclusividad del usuario y que la empresa solo se está preocupando por brindar un espacio para guardar los datos y personalizarlos.

Con esta nueva iniciativa, Samsung espera ayudar a los usuarios a llevar un registro limpio de nuestra salud para poder analizarlo con más precisión o para enviar los datos a especialistas. Tecnología y salud, una nueva promesa a la que estar atentos.