Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bajo el título "Qué piensa de la mujer", la revista "Newsweek" publicó un artículo en el que cuestiona el entorno poco amigable hacia las mujeres que se ha generado en el centro de innovación tecnológica de California.

Más allá de chistes cargados con un tono machista, Silicon Valley, conocido como la cuna de las start-up tecnológicas más sobresalientes del mundo, es un lugar que genera cada vez más comentarios al margen, del furor que causa las soluciones que produce por la discriminación y acoso sexual que reciben las mujeres.

La portada de la revista ha ocasionado diversos comentarios, muchos acusaron al medio de comunicación de sexismo en las redes sociales por la manera en que se graficó la imagen, varios la consideraron ofensiva contra las mujeres.

Desde un joven ejecutivo que cuenta en una conferencia a modo de chiste que para captar la atención de algunos gerentes les envío las fotos de un calendario que había hecho con universitarias; hasta un empresario millonario llamado Gurbaksh Chahal que solo recibió 25 horas de servicio comunitario y tres años de libertad condicional, pese a que había sido captado por un video de seguridad golpeando a su novia durante media hora.

Otro caso relativamente conocido es el de , cofundadora y ahora rival de la aplicación para 'ligues' Tinder. Ella demandó a la start-up luego de que fuera humillada verbalmente por Justin Mateen, director de marketing, incluso delante del CEO, Sean Rad, quien ignoró sus quejas.

Así, Silicon Valley supone un entorno hostil para el género femenino. "En proporción inversa a la tecnología que produce, la comunidad es increíblemente retrógrada cuando se trata de relaciones de género", dice "Newsweek".

El artículo hace una comparación entre el ambiente del centro de innovación mundial respecto al que había en Wall Street por los años 80 y 90.

TAGS RELACIONADOS