La popular aplicación de mensajes tiene ya más de 900 millones de usuarios activos mensuales, 100 millones más que a principios de este año, anunció hoy la red social.

El vicepresidente de mensajería de , David Marcus, anunció además, en su muro en la red social, que cada mes se intercambian más de 1,000 millones de mensajes entre empresas y consumidores a través de Messenger.

Entre las empresas que utilizan el servicio de mensajería para conectarse con sus clientes figuran la firma de transporte compartido Uber, la cadena hotelera Hyatt y la aerolínea KLM Airlines.

Además de anunciar la cifra de usuarios, Facebook puso en marcha hoy nuevas formas para que los usuarios de Messenger encuentren a sus amigos y a empresas con las que puedan estar interesados en interactuar.

A partir de hoy habrá nombres de usuarios personalizados y se podrán compartir los vínculos de las cuentas en Messenger.

Además se podrán también escanear con la cámara del teléfono "códigos de Messenger", una serie de puntos, círculos y guiones, para comenzar una conversación con una empresa.

Por otro lado, la red social permitirá a las empresas introducir un mensaje de saludo en sus cuentas de Messenger que aparecerá de forma automática antes de cualquier otro mensaje.

"Gracias a todos los que usan nuestro querido producto para conectarse con la gente que les importa y, cada vez más también, con las empresas y servicios que les importan", señaló Marcus.

Diarios financieros de Chile (DFCL)Red Iberoamericana de Prensa Económica

TAGS RELACIONADOS