Sepa cuáles son los beneficios del comercio electrónico para las pymes
FOTOGALERÍA. Con el comercio electrónico, las Pymes peruanas tienen la oportunidad de competir mano a mano con empresas de alto grado de especialización. Conozca los 6 beneficios del comercio electrónico para las Pymes, según la Cámara de Comercio de Lima.
1. Se eliminan las barreras geográficas: el comercio electrónico permite a las pymes llegar a nuevos mercados, tanto nacionales como globales. (Foto: Andina)
1. Se eliminan las barreras geográficas: el comercio electrónico permite a las pymes llegar a nuevos mercados, tanto nacionales como globales. (Foto: Andina)
1 / 6
1. Se eliminan las barreras geográficas: el comercio electrónico permite a las pymes llegar a nuevos mercados, tanto nacionales como globales. (Foto: Andina)
2 / 6
2. Se eliminan las barreras horarias: el comercio electrónico permite a las pymes mostrar la oferta y generar ventas las 24 horas del día durante los 365 días del año. (Foto: Andina)
3 / 6
3. El comercio electrónico faculta a las pymes a contar con diversos métodos de pago como, por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepago, agentes bancarios o pago contra entrega. Se puede atender a clientes bancarizados y no banca
4 / 6
4. Con el comercio electrónico se pueden aplicar herramientas digitales de marketing a las campañas promocionales, lo que permite altos grados de personalización, por ejemplo, enviando mensajes diferenciados a segmentos clasificados por edad, sexo, ubicac
5 / 6
5. Además del canal electrónico, el crecimiento en las ventas también puede darse a través de los canales físicos, ya que un importante porcentaje de los usuarios que encontraron una oferta en el portal web de la empresa decidirá no realizar la compra en
6 / 6
6. Una tienda en línea propia no es una condición necesaria, ya que también se puede incursionar en el comercio electrónico a través de diversas plataformas existentes en el mercado como, por ejemplo, las globales Amazon, Alibaba, Ebay, o las locales Lini