Desde ahora el DNI electrónico (DNIe) puede ser solicitado por todos los peruanos mayores de edad y su costo es de S/ 40, así lo anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

Emisión por primera vez1. Se debe realizar el pago de S/ 40 en el Banco de la Nación o en las plataformas virtuales multiservicios.

2. Ir a una agencia de Reniec presentando el voucher de pago, una fotografía tamaño pasaporte (con fondo blanco) y el azul.

Cabe resaltar que el trámite es personal y presencial.

El tiempo aproximado para recoger el documento es de 7 días en Lima y 10 en provincia. Además, la vigencia del DNIe es de 8 años.

¿Dónde tramitarlo?Las agencias donde puede tramitarse y recogerse se encuentran en Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga (Ayacucho), Cañete y Callao.

Asimismo, en 10 distritos al interior de la ciudad de Lima: Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

DNIe duplicadoPara quienes pretendan solicitar un duplicado del DNIe el costo es de S/ 34 y también se debe efectuar el pago en agencias del Banco de la Nación o las plataformas virtuales multiservicios.

TAGS RELACIONADOS