Redacción Gestión

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"Los consumidores ya no buscan productos, buscan experiencias". Con esas palabras Brian Krzanich, CEO de , recalcó durante el Consumer Electronic Show 2016 que el mundo se está tornando más inteligente y conectado, por lo que ya se está delineando una fuerte tendencia tecnológica: la "sensificación" de los computadores, es decir, la capacidad de los aparatos de hacerse más consientes de nuestro entorno y de las actividades que realizamos a diario.

Así Intel mostró lo que sería la música del futuro. Gracias a un computador más chico que un botón llamado Curie, artistas imaginarios pueden mover las manos como si tocaran tambores o platillos. Pero Curie no solo ingresa al terreno de la música. Al colocar el dispositivo en la camiseta de un deportista se puede medir cada detalle de su actividad.

La idea, dicen desde El Mercurio de Chile, es utilizar la herramienta en transmisiones de televisión de deportes. Además, dentro de ese mismo ámbito, la empresa fabricante de anteojos Oakley lanzará "Radar Pace" usando Curie.

Oakley busca, por lo tanto, introducir al mercado unos lentes para deportistas que incluye un audífono a través del cual se le entrega información sobre su rendimiento y parámetros fisiológicos en tanto se ejercita.

Una muestra de que los gadgets se están adaptando a nuestras rutinas la dio . Su refrigerador Signature integra un sensor que abre la puerta del aparato cuando detecta que alguien se acerca para hacerlo. Eso es bastante útil cuando el usuario quiere introducir algo en la nevera pero está con ambas manos ocupadas. Además una pantalla hace posible observar lo que se encuentra dentro del aparato sin necesidad de abrirlo.

La aspiradora robótica LG Hom-Bot, también dotada de "sentidos", trabaja en aquel lugar que le ordene el usuario mediante una aplicación móvil.