:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5PV5WEHKXBDD3C2VHEFAC3LAQQ.jpg)
Media ciudad se queda vacía por semana santa. Los cuatro días de reflexión o feriados de fiesta, según la preferencia del usuario, suelen ser usados para escaparse de la rutina y viajar un poco.
Lógicamente, la vía de preferencia es la carretera, y el tránsito elevado en las pistas tiene a los conductores en alerta.
Ositran pretende adelantarse a los accidentes y lanzó su propia aplicación 'Contigo'.
"Si algún usuario está en su vehículo y tiene algún problema, la app le va a indicar qué tan cerca está del poste SOS para que haga su llamada de emergencia", reveló a Gestion.pe César Talledo, jefe de tecnología de información en Ositran.
Pero la app no solo informa sobre la ubicación de postes, "también puedes saber qué peajes están cerca a tu punto y cuánto cuesta", señaló.
La aplicación está disponible tanto para Android como iOS y funciona como una enciclopedia de la infraestructura que supervisa el organismo.
"Si veo que la carretera está bloqueada, con el aplicativo puedo tomar una foto, poner los datos básicos y enviarla para tomar las medidas correspondientes", añadió.
El experto espera que el 30% de viajeros por semana santa descargue la aplicación. Según Mincetur, más de 1.4 millones de peruanos viajará por estas fechas.