Módulos Temas Día

Semana Santa: Ositran lanza aplicación para no perderse entre los peajes

El organismo espera que el 30% de viajeros por semana santa descargue la aplicación. Según Mincetur, más de 1.4 millones de peruanos viajará por estas fechas.

Ositran

La aplicación se llama Contigo.

Media ciudad se queda vacía por semana santa. Los cuatro días de reflexión o feriados de fiesta, según la preferencia del usuario, suelen ser usados para escaparse de la rutina y viajar un poco.

Lógicamente, la vía de preferencia es la carretera, y el tránsito elevado en las pistas tiene a los conductores en alerta.

Ositran pretende adelantarse a los accidentes y lanzó su propia aplicación 'Contigo'.

"Si algún usuario está en su vehículo y tiene algún problema, la app le va a indicar qué tan cerca está del poste SOS para que haga su llamada de emergencia", reveló a Gestion.pe César Talledo, jefe de tecnología de información en Ositran.

Pero la app no solo informa sobre la ubicación de postes, "también puedes saber qué peajes están cerca a tu punto y cuánto cuesta", señaló.

La aplicación está disponible tanto para Android como iOS y funciona como una enciclopedia de la infraestructura que supervisa el organismo.

"Si veo que la carretera está bloqueada, con el aplicativo puedo tomar una foto, poner los datos básicos y enviarla para tomar las medidas correspondientes", añadió.

El experto espera que el 30% de viajeros por semana santa descargue la aplicación. Según Mincetur, más de 1.4 millones de peruanos viajará por estas fechas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada