Módulos Temas Día

Seis finalistas compiten en III Edición de Premios Everis en el Perú

Este jueves 3 de mayo se anunciará al ganador del Premio Everis dirigido a proyectos de tecnología industrial y negocios en la era digital.

Cambios y nombramientos de ejecutivos

El ganador del Premio Everis en Perú recibirá el apoyo de Everis y UTEC para su proyecto, un viaje al centro de innovación de Everis en España y US$ 10,000.

Seis finalistas compiten en la III Edición de Premios Everis en el Perú que cuenta con la participación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el auspicio del diario Gestión para elegir al mejor proyecto de tecnología industrial y negocio en la era digital del país.


En la categoría de nuevos modelos de negocio en la economía digital quedaron tres proyectos finalistas.


Estos proyectos son: Wabu, plataforma que conecta universitarios para crear un share economy de conocimiento; Quantum Talent, start up que usa la tecnología para transformar el mercado laboral en países emergentes; y Recomedik, solución para mejorar el servicio de salud en la región a través del uso adecuado, responsable y eficiente de la información de pacientes, doctores y hospitales.


En la categoría de tecnologías industriales y energéticas también quedaron tres proyectos finalistas.


Estos proyectos son: Entrenamiento neural, innovación tecnológica en telemedicina que aplica el principio de neuroplasticidad cerebral que permite a los pacientes aprender a modificar, regular y corregir las disfunciones neurofisiológicas que son causa de problemas neurales.


También está el proyecto Mabi, modelo de negocio que contempla el diseño y fabricación de un sistema de selección de arándanos en función de su forma, color, tamaño y estado, mediante sistemas mecatrónicos y de procesamiento digital de imágenes.


El tercer proyecto Xenxorlab, un laboratorio portátil para la educación científica basada en experiencias, así como instrumentos y sensores de medición para la industria.


Entre los seis finalistas se anunciará este jueves 3 de mayo al ganador que recibirá el apoyo de Everis y UTEC para su proyecto, un viaje al centro de innovación de Everis en España y US$ 10,000.

Tags Relacionados:

UTEC

start ups

Premio Everis

Leer comentarios ( )

Ir a portada