Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Qué es en realidad una ? Se trata de una foto autorretrato que una persona se toma a sí misma con su celular. ¿Cómo hacerlo bien? ¿Cómo salir canchero y divertido? Aquí algunos consejos, trucos y alguna que otra "ayudita" de la tecnología:

1.No mirar de frente a la cámaraGire un poco la cabeza y creará el efecto de tener un rostro más fino que destaca los pómulos. No olvides sostener el celular bien de frente, ya que si apuntás desde lo alto, ¡su cabeza se verá desproporcionada! Y muy importante: no olvide las poses pasadas de moda… nada de "cara de pato" o "trompita", ¡ya fueron! ¿Una pequeña ayudita? Descargue YouCam Perfect, una app especialmente preparada para retocar tu rostro y lucirá como una estrella de Hollywood.

2.Tome en cuenta el fondo y entornoLa naturaleza, la playa, las vacaciones..¡Todas son buenas excusas para una selfi que podrá compartir con sus amigos! Le recomendamos Frontback, una app buenísima con la que podrá combinar ambas cámaras (trasera y delantera) a la vez, compartiendo las fotos en una sola imagen. (No olvide ser responsable: nada de selfis conduciendo o cruzando la calle. Tómese unos minutos para mirar a tu alrededor).

3.Busque una buena iluminaciónLa luz natural es siempre la más favorecedora porque hacen que los colores se vean más reales y ¡no use el flash! Saldría con tu frente brillante, colores extraños e incluso los famosos "ojos rojos". No olvide probar antes con su pantalla y ver qué ángulo es el más favorecedor para su rostro. Para mejorarla, siempre puede utilizar B612, aplicación especialmente pensada para crear armonía en la luz; o sino Aviary, un editor de fotos ideal para retocar colores o agregar filtros.

4.Nada de fotos frente al espejoNo lo use si no es necesario porque saldría con una foto espejada, se vería el teléfono y estará distorsionada. Por eso, lo mejor es la típica selfi estirando el brazo (¡cuidado con el ángulo!) o sino el famoso SelfieStick como gran aliado. ¿Un consejo? Puede ubicar el teléfono en algún lugar y usar el timer para una foto divertida e instantánea y luego, utilizar Self Camera Timer para hacer todos los retoques que necesite.

5.Invite a tus amigos a ser parte de la fotoDiviértanse tomando fotos entretenidas y compartiendo juntos sus mejores experiencias. ¿Siempre las mismas selfis aburridas? No te preocupes, existe InstaSnapDash que le permite tomar un tema de la lista e improvisar fotos y poses relacionadas con él. ¡Cuantos más participen de la foto, más divertido será! O también podés descargar PocketBoot, una aplicación que simula los photoboot de los años '50. Cuando la luz lo indique, saca tres o cuatro fotos con filtros e intervalos configurables ¡y listo!

6.Sobre todo ¡Sonría y divirértase!: la alegría es contagiosa y la sonrisa es nuestro mejor accesorio, ¡usala a diario! Tome muchas fotos, diviértase con tus amigos y comparta los mejores momentos de sus días en las redes sociales y con quien más quiera. No solo hay que sonreír con la boca, sino también con los ojos.

Diario El Observador de UruguayRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)