Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Con qué frecuencia siente que se distrae en el lugar de trabajo? Todo el tiempo, ¿verdad? Es probable que esas distracciones le impiden llevar a cabo varias tareas de forma regular, según el portal Mashable.

En un estudio del 2013, casi el 50% de los trabajadores encuestados, que laboran en entornos abiertos de oficina, citó la falta de privacidad de sonido como un problema importante en el día a día.

Afortunadamente, la tecnología ha hecho que sea más fácil que nunca bloquear esas distracciones, gestionar su horario de manera más eficiente, y reenfocar sus prioridades.

Si todo esto le suena como el paraíso, entonces estas son las aplicaciones que necesita descargar para lograrlo:

1. IsolatorEsta app ayuda a minimizar las distracciones, manteniéndolo enfocado en la ventana activa. Dependiendo de la configuración que usted elija, Isolator oculta completamente las ventanas que no sean la ventana activa, empaña las ventanas detrás de la ventana activa, esconde la barra de visualización, entre otras cosas.

Por desgracia, esta app está solo disponible para Mac, pero Le Dimmer es otra opción igualmente eficaz para los usuarios de Windows.

2. CalendlyLa aplicación de programación en línea Calendly le ayuda a asegurarse de que solo programe actividades cuando tiene disponibilidad. Todo lo que necesita hacer es ingresar los tiempos que usted está disponible para llamadas, reuniones o almuerzos y enviar su horario a sus compañeros de trabajo y clientes. Cuando ellos necesiten programar algo, visitarán su página, elegirán un tiempo, y harán clic en enviar. Entonces, Calendly agrega automáticamente el evento a su calendario.

Esta aplicación es útil porque funciona como un guardián. Usted no va a parar cada vez que reciba una petición de reunión porque Calendly se encarga de la potencial distracción por usted, lo que le permite mantenerse involucrado en cualquier proyecto en que esté trabajando en ese momento.

3. TodoistSi usted es desorganizado o simplemente está muy ocupado, es fácil confundirse al tratar de determinar lo que es importante y lo que puede esperar. Todoist le ayuda a resolver ese problema. Disponible en la web –y como una aplicación en otras 15 plataformas– Todoist le ayuda a organizar su lista de tareas, colaborar con compañeros de trabajo en tareas compartidas, y dar prioridad a sus asuntos para que usted no tenga que adivinar qué hacer primero.

Según Mashable, mantener la concentración es más sencillo cuando se tiene Todoist. Dado que uno crea sus listas y establece sus prioridades, siempre sabrá en qué tarea debe centrarse en ese momento, y qué tareas pueden esperar. Sin importar donde esté, usted podrá ver, editar y tachar tareas de su lista.

4. Calm¿Necesita un descanso? No importa lo mucho que disfrute de su trabajo, pasar el día entero en una oficina puede ser agotador. La app Calm le da siete sesiones gratuitas y guiadas de meditación que van desde dos hasta 20 minutos, para que así siempre tenga una forma de recargar energías. Además, ofrece un curso introductorio de siete días sobre atención y otras 50 sesiones Premium de meditación guiadas.

Cuando usted está constantemente cambiando de una tarea a otra, su mente suele cansarse, por lo que es difícil mantenerse fuerte y concentrado cuando ocurren distracciones. Tomarse el tiempo para recargar energías puede ayudarle a minimizar las distracciones al mantenerlo fresco y concentrado. Así que, póngase los audífonos, seleccione una de las 10 escenas de naturaleza inmersiva con sonido (o una de las 16 pistas de música de meditación), y volver a enfocar su energía durante su descanso.

5. Focus BoosterSin importar cuál sea su tipo de personalidad, para luchar contra las distracciones debe ser disciplinado y mantenerse enfocado. Ahí es donde Focus Booster entra a tallar. Sobre la base de la técnica Pomodoro, que promueve las pausas breves (tres a cinco minutos) entre periodos más largos de tiempo (normalmente 25 minutos) de trabajo, este temporizador digital le ayuda a mantenerse concentrado en su trabajo, y también le recuerda tomar descansos para aumentar su productividad a largo plazo.

Basta con definir sus periodos de trabajo y de descanso y ya puede comenzar. El temporizador no le permite hacer una pausa, así que está obligado a trabajar –y hacer una pausa- en los periodos designados.

6. AntisocialBueno, esta no es precisamente una aplicación, pero es muy valiosa para las personas que no pueden ignorar el canto de sirena de internet. Anti-Social es un plugin para el navegador de Mac o Windows que le ayuda a reducir las distracciones en redes sociales y el navegador web cuando realmente necesita avanzar con su trabajo. Específicamente le permite programar bloques de productividad en incrementos de 15 minutos a ocho horas que le impiden revisar redes sociales, recibir notificaciones, y seguir posponiendo la fecha límite de ese proyecto por más tiempo.

TAGS RELACIONADOS