Comprar por internet ya es una necesidad para muchos, debido a que nos ahorra tiempo y dinero. Y sí, podemos decir que nos ahorra dinero porque existen diferentes estudios (que son simples ante la vista de todos) que demuestran que las mejores ofertas están en línea.

Entonces, ahora la pregunta es ¿cómo tener la certeza de que mi no va a ser parte de una estafa? No te preocupes que para eso estamos. Eduardo Pérez, Vicepresidente Senior de Servicios de Riesgo para la región de América Latina y el Caribe de Visa conversó con Gestión.pe al respecto.

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"La seguridad y el tema de prevención de fraude, es un tema muy importante para nosotros. Lo que estamos promoviendo ahora, es crear tecnologías que van a facilitar pagos y dejen de depender de eliminar y devaluar datos como parte de la transacción", acotó Pérez.

Visa sugiere agregar nuevas capas de seguridad en sus productos, para que así las no sean un problema. Mediante Visa Token Services, EMV, encriptamiento y el análisis de fraudes. Pero, ¿cómo funcionan? Aquí te lo explicamos.

- Visa Token Services: Con la 'tokenización', se elimina la información sensible de cuentas de los pagos en línea y reduce notablemente el potencial de fraudes. – EMV: Con este chip se reducirán los casos de fraude en los puntos de venta físicos. – Encriptamiento: Al implementar esto, Visa protegerá los datos de pago y ayudará a los comercios a no ser vulnerables. – Análisis de fraudes: A tiempo real que permitirá identificar y detener el fraude antes de que ocurra.

Con estas nuevas capas, Visa continúa promoviendo la lucha contra los fraudes y la inseguridad en las compras en línea. Cabe resaltar que actualmente vivimos con un porcentaje de siete puntos sobre la base de asociados con fraude a nivel global. Eso quiere decir que de cada US$ 100 de una transacción, solo siete centavos están asociados con fraude.