Sedric es el nombre del modelo de taxi autónomo que está trabajando Volkswagen, casa matriz de Seat. (Foto: Difusión)
Sedric es el nombre del modelo de taxi autónomo que está trabajando Volkswagen, casa matriz de Seat. (Foto: Difusión)

tomará la batuta dentro del Grupo Volkswagen en la carrera de los autos eléctricos y lanzará su primer modelo sin conductor.

Arantxa Alonso es la jefa de desarrollo de negocio de la marca y reveló que el nuevo vehículo estará listo en 2019, en una entrevista con Autonews.

Con mayor precisión, se trata de un taxi robotizado. Además, Volkswagen ya desarrolló varias versiones del Sedric (su robotaxi).

"Nuestro departamento de I+D debería poder entregar los primeros prototipos del robotaxi de Seat para finales de este año y podríamos mostrarlos al público unos meses más tarde", mencionó Alonso.

Según la ejecutiva, el servicio de taxis autónomos podría reducir los costos del transporte de personas en 90%.

Pero no solo el tiene a sus investigadores madrugando para lograr el prototipo perfecto. En el Salón de Ginebra, Renault y Navya presentaron sus propios proyectos.

La compañía francesa, de hecho, tiene planeado comenzar las pruebas de su servicio de robotaxis en París, con una pequeña flota. La idea es ver cómo reacciona en medio del tráfico parisino.

Por su parte, Waymo ya anunció que iniciará su servicio de robotaxis construidos sobre 62,000 Chrysler Pacifica. Esta sería la asociación entre el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Google.

General Motors ha anunciado que liberará su flota de taxis en urbes en 2019, mientras Ford iniciará en 2021.