Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el día de , aumenta el número de ataques informáticos y el riesgo al que se enfrentan los internautas cuando navegan en las .

Según información recopilada por Blue Coat, empresa de seguridad empresarial, de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), el 93.9% de los internautas son usuarios de redes sociales y dos de cada diez usuarios utilizan esas redes para conocer gente.

Un sector especialmente vulnerable son los usuarios menores de 20 años. El 47% de ellos explotan el atractivo de la inmediatez de información para estar en pareja.

The CIU revela que el 23% de usuarios de género masculino muestran una mayor propensión a utilizar las redes sociales para encontrar a su media naranja, mientras que para las mujeres esta proporción alcanza el 17%.

Blue Coat Systems sostiene que, en San Valentín, se registra un aumento importante de en la que supuestos usuarios, como enfermos, novios por casarse, profesionales viajeros, entre otros, piden depósitos o aperturas de cuentas para atender una supuesta emergencia.

En el 14 de febrero, los usuarios acostumbran a recordar amores pasados. Nunca hemos sido más "identificados" a la distancia como lo estamos hoy y los atacantes pueden aprovechar la información en las redes sociales para elaborar ataques muy creíbles y personalizados: explotan el conocimiento de las víctimas para acceder a sus datos personales.

Postales, mensajes y videos falsos también circulan en el espacio virtual. Los correos electrónicos son invadidos con links para descargar tarjetas o postales falsas, fotos románticas, ofertas de productos, wallpapers, consejos de amor, citas virtuales y hasta pastillas milagrosas.