Redacción Gestión

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gasta más dinero en producir sus smartphones a diferencia de pero su margen de ganancia es menor. Esa es la conclusión a la llegó un reciente informe de la firma de investigación IHS (conocida por reportes que determinan los costos y materiales de producción).

Cada (64GB) le cuesta a Samsung un total de US$ 290.45, en tanto el monto de producir un (64GB) asciende a US$ 236.04. De ese modo, Apple desembolsa 20% menos que la surcoreana en lo que respecta a costos de producción.

"El nuevo Galaxy S6 Edge es el teléfono más caro en términos de producción que Samsung ha lanzado en el mercado. Aun así su precio de mercado está por debajo del iPhone 6 Plus de Apple", cita el reporte de IHS.

Y es que la surcoreana vende el nuevo equipo en Estados Unidos por US$ 799, lo que le deja un margen de ganancia de 175%. En contraparte, el costo de mercado del iPhone 6 Plus es de US$ 850, por lo que obtiene un rendimiento de 254%.

Eso quiere decir que Apple gana casi 1.5 veces más que Samsung por cada smartphone que vende.

¿Una estrategia en función a los chips?Según los datos de IHS, el componente más costoso de los nuevos Galaxy S6 Edge es su pantalla curva. Solamente el display de 5.1 pulgadas de bordes curvados cuenta con un costo por unidad de US$ 85.

Los , en cambio, representan costos mucho más bajos; por eso las ganancias de tecnológicas como Samsung y Apple son más altas si sus usuarios se animan a adquirir teléfonos con más capacidad.

De acuerdo al director de Investigación de IHS, Andrew Rassweiler, según datos recogidos por CNN Expansión, un módulo de memoria de 32 GB le cuesta a Samsung US$ 13; el de 64GB, menos de US$ 26. Por ello, la surcoreana obtiene US$ 87 más por cada modelo de 64 GB que vende.

Apple ansiosa de incrementar sus márgenes de ganancia descontinuó, por ese motivo, el modelo de 32 GB de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus. Dado a que 16 GB ofrece menos memoria, los usuarios se sienten en la necesidad de invertir en versiones de 64 o 128 GB.